octubre 20, 2020

Marcha CETEG en Chilpancingo; buscan audiencia con el gobernador

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Junio del 2018.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se movilizaron este jueves en Chilpancingo, en demanda de una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y en contra de las reformas estructurales, principalmente contra la Reforma Educativa.

Unos 300 maestros partieron de su edificio sindical ubicado sobre la avenida Circunvalación del Fraccionamiento Jacarandas, tomaron la avenida Ruffo Figueroa y posteriormente la Avenida Lázaro Cárdenas en dirección al Congreso del Estado, donde hicieron una parada un breve mitin.

Como ha sido de manera reiterada los maestros reclaman a los legisladores la aprobación de la Reforma Educativa que tuvo como principal objetivo restar privilegios al magisterio, los cuales dicen fueron ganados con años de lucha y movilización, y que la reforma vino a quitarles.

Los docentes continuaron su marcha tras unos minutos de protesta en el Congreso del Estado, tomaron los carriles centrales de la Autopista del Sol hacia el sur y salieron a la altura del Palacio de Gobierno, donde hicieron su principal reclamo al ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores.

El magisterio, encabezado por su dirigente estatal Arcángel Ramírez Perulero, demandan una reunión con el mandatario estatal, a quien desde hace varios meses han solicitado una reunión para tratar temas relacionados con la educación, pero hasta ahora no han tenido eco.

Entre su pliego petitorio, está la asignación de maestros principalmente para la Región Montaña Baja, el Sector Sierra, donde en varias ocasiones han manifestado que hay escuelas cerradas por la falta de docentes que han dejado las aulas por jubilaciones, por cambios de adscripción y otros motivos.

Frente a la sede del Poder Ejecutivo, que fue cerrado durante el mitin, los maestros manifestaron su rechazo total a la Reforma Educativa a la evaluación universal, e insistieron en que dichas medidas no serán acatadas por la disidencia; durante una hora aproximadamente bloquearon la avenida René Juárez y tras terminar la protesta liberaron las vialidades. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: