octubre 20, 2020

Hace campaña bajo amenazas del narco, revela candidato de Morena a la alcaldía de Coahuayutla

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Junio del 2018.- Rafael Martínez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Coahuayutla, Guerrero, está realizando su campaña proselitista bajo amenazas del crimen organizado y de los otros partidos políticos; reveló este jueves en conferencia de prensa.

Las amenazas en su contra, recordó, no son recientes. Hace 20 días “levantaron” a su hermana y  una sobrina por llevar propaganda de Morena, las tuvieron en una casa donde les advirtieron que no aceptarían la incursión de otro partido a la contienda electoral y que por lo tanto no podían traer propaganda.

Entre los mensajes que le han hecho llegar están que si sigue trabajando para Morena “es que me van a matar, me van a desaparecer, a mi familia, a un sobrino le llamaron y le dijeron lo mismo, a mi hermana y a mi sobrina también”, explicó.

A raíz de estos hechos fue que decidió portar armas, pero ante el impedimento de las autoridades no tiene forma de garantizar su seguridad, “me critican por traer un carro blindado, yo solo estoy defendiendo mi vida, no es ningún delito”.

Expusieron que de manera indebida fue detenido el pasado 18 de este mes en la cabecera municipal de Coahuayutla y trasladado al Puerto de Acapulco por elementos del Ejército Mexicano, con la pretensión de buscar elementos para responsabilizarlo de hechos ilícitos, pero que finalmente no pudieron comprobarle.

En conferencia de prensa el candidato, relató acompañado por representantes de la dirigencia estatal, manifestó que con esto dan por cerrado el tema, y exhortaron a las autoridades estatales a que nos e repitan situaciones de abuso de poder como esta, de presión e intimidación a los candidatos.

“Quiero decirle a mi pueblo Coahuayutla que estamos bien, salimos bien, que el ataque considero que así fue, porque yo no le debo nada a nadie, no tenían por qué haberme hecho eso que me hicieron, ora sí que esto libre y puesto para lo que viene, le pido a mi gente que le echemos ganas”, dijo.

Atribuyó la agresión a su posición en las preferencias electorales, y no duda que alguno de sus contrincantes estén detrás de estas acusaciones y señalamientos, que finalmente se aclararon ante las instancias correspondientes.

Relató que el lunes cuando fue detenido, se trasladaba por una carretera de terracería de Puerto el Carrizo a Coahuayutla, y que es falso que no tuviera permiso de portación de armas.

“Yo pido que se aclare todo esto que está pasando porque no nos sentimos seguros ni con las autoridades, les pido a mis adversarios más respeto, yo le estoy echando ganas a trabajar limpio, y pido lo mismo, que nos ganemos a la gente con palabras, no con amenazas”, expuso. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: