septiembre 19, 2020

Transportistas cierran Iguala durante siete horas para exigir seguridad 

Jonathan Cuevas/API
Iguala, Gro. 14 de Agosto del 2020.- Durante casi siete horas, transportistas del municipio de Iguala cerraron los accesos y salidas de la cabecera municipal luego del asesinato de tres de sus compañeros.

Alrededor de las 12:30 horas decenas de vehículos (taxis) fueron atravesados en la carretera Iguala-Chilpancingo a la altura del Palacio de Justicia, antes de la Caseta de cobros sobre la salida hacia Cuernavaca, en la ruta hacia Taxco y la salida hacia los municipios de Cocula y Teloloapan.

Algunas unidades tenían pegadas cartulinas con leyendas exigiendo seguridad y no más violencia, sin embargo durante el tiempo que duró el bloqueo los choferes y líderes no dieron declaraciones públicas.
Sin embargo, fuera de grabadora algunos informaron a este medio informativo que la movilización se debía a los asesinatos recientes de taxistas que se registraron en la carretera Iguala-Chilpancingo.
El pasado jueves un trabajador de la ruta Chilpancingo-Iguala fue asesinado en esa carretera a la altura del poblado de Mezcala, mientras que la mañana de este viernes aparecieron las cabezas de otros dos trabajadores del volante en la entrada a la comunidad de El Tomatal, en la misma vía federal.
Ante esto, los líderes de las diferentes organizaciones transportistas de este municipio sostuvieron una reunión con representantes del Gobierno del Estado y Federal, sin que informaran los resultados de la misma.
Alrededor de las 19:00 horas los transportistas retiraron sus unidades de todos las entradas y salidas a la ciudad. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: