septiembre 19, 2020

Se forma Tormenta Tropical “Genevieve” frente a las costas de Guerrero

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 16 de Agosto del 2020.- La tarde de este domingo se formó frente a las Costas de Guerrero la Tormenta Tropical “Genevieve”, producto de la Depresión Tropical 12-E y se espera que las primeras horas del lunes evolucione a Huracán.

Genevieve se localizaba hasta las las 16:00 a 530 km al sur del Puerto de Acapulco, Guerrero con vientos sostenidos de 75 km/h y presentaba un movimiento actual al Oeste-Noroeste, incrementando su fuerza para convertirse en Huracán en las próximas horas.

Aunque este fenómeno meteorológico avanzará paralelo a las costas del pacífico mexicano, se espera que las bandas nubosas dejen fuertes lluvias en los Estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco.

La Secretaría de Protección Civil del Estado, a cargo de César Mayares, ha instruído a los 81 municipios de la entidad extremar precauciones y tomar medidas ante una posible contingencia asociada a la tormenta.

Para el Estado de Guerrero el pronóstico es de fuertes lluvias en las próximas 72 horas en las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Costa Grande y Sierra, y lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Centro, Norte y Tierra Caliente.

Asimismo alertó que se prevé un oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en las Costas de la Entidad durante el paso del ciclón, por lo que las actividades marítimas serán restringidas. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: