septiembre 20, 2020

Familiares de víctima de homicidio protestan en Coyuca de Benítez; exigen seguridad

Edgar de Jesús/API

Coyuca de Benítez, Gro. 16 de Agosto del 2020.- Familiares y amigos de Jorge Antonio, asesinado en días pasados, marcharon sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en Coyuca de Benítez, para demandar justicia y exigir un alto a los homicidios.

El contingente de al menos 30 personas se concentró en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las 11:00 horas de este domingo; eran familiares y amigos del joven asesinado el pasado 07 de Agosto en la localidad de Aguas Blancas.

Con globos y una lona en la que se leía textualmente: “PAZ para COYUCA, No más Muertos”, partieron del IMSS con dirección a las instalaciones del Ayuntamiento municipal.

Ahí, los inconformes solicitaron al alcalde del Partido Encuentro Social (PES), Alberto de los Santos Díaz, brinde mayor seguridad a los habitantes de Coyuca y reprocharon que “en el presente año han aumentado los homicidios contra menores de edad y, las autoridades no brindan seguridad a la población”.

En tanto, el municipio cuenta con un total de 150 elementos policiacos para más de 73 mil 460 habitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al llagar al Ayuntamiento ubicado en el primer cuadro de la ciudad, los manifestantes realizaron su mitin en el que urgieron al alcalde De los Santos Díaz y a los gobiernos del Estado y Federal, mayor seguridad y justicia para las personas asesinadas en lo que va del año.

Jorge Antonio fue acribillado a tiros entre las calles de Miguel Hidalgo y Aldama de la localidad de Aguas Blancas, el pasado 07 de Agosto, sin que hasta el momento se conozcan los avances en la investigación. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: