septiembre 20, 2020

Presuntos comunitarios “Por la Paz y la Justicia” masacran a una familia indígena, en Chilapa

TIXTLA, GUERRERO, 26NOVIEMBRE2015.- Cuatro policías comunitarios de la Coordinadora de Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la Casa de Justicia Mi Patria es Primero, ubicada en el cerro del Fortín de esta ciudad, en la calle Flor de Adelfa esquina con Tlapiazaco, fueron atacados por un grupo armado desconocido. Los familiares y compañeros de los caídos pidieron a la prensa que no tomaran fotos. Algunos impactos se observan en una vivienda. FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

  • Obispo condena el crimen y pide “parar fechorías” de los supuestos comunitarios

Jonathan Cuevas/API

Chilapa de Álvarez, Gro. 16 de Agosto del 2020.- Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados a balazos, presuntamente por miembros de la autonombrada Policía Comunitaria Por la Paz y la Justicia, en la comunidad de Acojtapatlán, municipio de Chilapa en Guerrero.

Los hechos sucedieron el sábado por la noche cerca del kínder de dicha comunidad, en una casa de adobe donde se reportaron disparos de arma de fuego, donde al ir a verificar después de escuchar ráfagas de arma de fuego, vecinos encontraron que había dos adultos y tres menores lesionados por arma de fuego.

Familiares de las víctimas señalaron que el hecho fue realizado por miembros de la autonombrada Policía Comunitaria Por la Paz y la Justicia, la cual tiene presencia esa zona indígena de esta entidad.

De la misma manera mencionaron que dos menores de edad fallecieron, así como dos adultos, mientras que otro menor se encuentra gravemente herido.

Urge obispo a investigar el ataque armado

El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza urgió a las autoridades estatales y federales a investigar el ataque armado que sufrió la familia indígena de Chilapa.

Dijo que se debe de llegar a fondo en este caso para saber de dónde vienen esos ataques y por qué se registró.

“En el ambiente sabemos quiénes fueron y de dónde vinieron, aquí es donde la autoridad a nivel federal y estatal deben actuar porque, yo pienso que estas personas según me lo han dicho a mí, pues ya han hecho muchas fechorías y es tiempo que las empiecen a parar”, exigió.

En entrevista después de la celebración religiosa en la catedral de Chilapa, el Obispo insistió e hizo el llamado para que se haga una seria investigación y que se aplique la ley a quien se tenga que aplicar.

“Desgraciadamente los asesinos no se tientan el corazón, desgraciadamente está sucediendo y a mí lo que me preocupa que vengan las venganzas después, por eso yo pediría a las autoridades que traten de parar esto lo más pronto que sea posible, porque ellos saben quiénes son”, insistió. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: