septiembre 22, 2020

Tras ataque a familia, reforzarán seguridad en la ruta Chilapa-Hueycantenango

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Agosto del 2020.- Tras el ataque a una familia que cobró la vida de dos miembros en una comunidad de Chilapa, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores instruyó el reforzamiento de la seguridad en los límites con el Municipio de Hueycantenango.

Al presidir la Mesa de Coordinación Estatal, revisó la incidencia delictiva del Estado, así como los hechos delictivos registrados este fin de semana, e instó a las instancias de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, indagar el homicidio de dos personas en Chilapa de Álvarez y reforzar la seguridad con apoyo de la Guardia Nacional para mantener la tranquilidad y mitigar las acciones delictivas en esta región.

En esta sesión Astudillo Flores, reconoció a los titulares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por su colaboración para la exitosa gira de trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Acapulco e instó a mantener atención ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Genevieve” que afecta al territorio guerrerrense.

“No quiero dejar de reconocer la colaboración de todos, especialmente a la Defensa Nacional a la Marina Armada de México y por su puesto a todos ustedes, a todos y cada uno de los que hicieron de esta gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador que saliera en términos correctos, se logró el objetivo”, dijo.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se ha concluido la toma de huella balística de las armas de las policías municipales en Iguala, Pilcaya, Tepecoacuilco, Huitzuco, Copalillo y Atenango del Río en coordinación con el 27 Batallón de Infantería la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que se continúa en los demás municipios de la zona Norte y del Estado.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que los indicadores delictivos se mantienen a la baja en comparación con el año anterior registrando una disminución del 32 por ciento en los municipios prioritarios Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco, mientras que el concentrado Estatal registra una disminución del 21.96 por ciento de enero a la fecha. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: