septiembre 20, 2020

Policía y Tránsito Municipal de Eduardo Neri paran labores y toman el Ayuntamiento

  • Demandan seguridad social

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Agosto del 2020.- Elementos de la Policía y Tránsito Municipal de Eduardo Neri pararon labores en demanda de mejores condiciones laborales y seguridad social de acuerdo a la ley.

Los elementos señalaron que tienen un sin número de carencias laborales, entre ellas el seguro de vida, y sólo cuentan con una indemnización muy por debajo de lo que estipula la ley, de igual manera la reparación de las unidades.

Demandaron también uniformes, equipo táctico completo, atendiendo a lo que marcan las leyes de Seguridad Pública, aumento salarial que cubra las necesidades básicas de sus familias, ya que los últimos aumentos han quedado muy por debajo de sus expectativas.

Uno de los afectados expuso que actualmente con el tema de la Pandemia por Covid-19, han tenido que atender llamados sin las medidas necesarias, y derivado de eso hay entre cinco y 10 elementos contagiados.

“Queremos resaltar que la Policía Municipal no se niega a trabajar a pesar de estas condiciones, nos han dado cubrebocas y careta básicos, y cuando se terminan hemos tenido que comprarlos con nuestros salarios”, dijo.

La seguridad social, es un tema que han venido solicitando desde la administración pasada, y a la actual también han entregado solicitudes y oficios, pero las demandas no han sido respondidas.

Explicó que se han firmado minutas con la alcaldesa de Eduardo Neri, Natividad López González, a quien le han manifestado su disposición de dialogar y no llegar al paro de labores, como ocurrió este día.

Los 47 policías municipales y 11 de Tránsito, advirtieron que permanecerán en paro laboral y tomado el Ayuntamiento, hasta que se firme una minuta, debido a que la vez pasada fue de palabra y no se cumplieron las demandas. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: