octubre 20, 2020

Se deslinda Diócesis Chilpancingo-Chilapa de cuentas falsas a nombre de “Salvador Rangel”

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Junio del 2018.- La Oficina de Prensa de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa deslindó al Obispo Salvador Rangel Mendoza, de las cuentas falsas que aparecieron en la red social “Twitter” y que emitieron mensajes en su nombre, y que tuvieron repercusiones a nivel local, nacional e internacional.

A través de un comunicado, firmado por el Obispo y por el Director de Prensa, Benito Cuenca Mayo, expresaron que; “esta Oficina de Prensa, como voz autorizada por esta Diócesis, quiere dejar en claro algunos puntos que se han venido publicando en estos medios”.

Manifestaron que con el título “La verdad os hará libres, Fake news y periodismo de paz”, el Papa Francisco en su mensaje por la 52 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, de este año 2018, pone en claro que las informaciones infundadas, basadas en datos inexistentes o distorsionadas, tienen como finalidad engañar o incluso manipular al lector, y cuyo mejor antídoto no son las estrategias, sino las personas.

Los religiosos, aclararon que Monseñor Salvador Rangel no tiene abierta ninguna cuenta personal en ninguna de las redes sociales, y que el medio de comunicación oficial en redes es a través de la cuenta a nombre de la Diócesis
Asimismo, explicaron que el medio oficial de comunicación pastoral de la Diócesis es a través de esta Oficina de Prensa, representada por el Presbítero Benito Cuenca Mayo, Vocero Diocesano.

“La Diócesis de Chilpancingo Chilapa, por voz de Salvador Rangel Mendoza, Obispo de nuestra Diócesis, se deslinda totalmente de cualquier publicación que pueda aparecer en la cuenta mencionada de Twitter (MONSENOR SALVADOR RANGEL @MonsRangel) ya que éstas no son voz de la diócesis, ni de la persona de nuestro obispo”.

Para la iglesia, este tipo de cuentas falsas, son consideradas como una herramienta de desinformación, para propiciar conflictos, y que las noticias falsas revelan la presencia de actitudes intolerantes, hipersensibles, al mismo tiempo, con el único objetivo de extender el peligro de la arrogancia y el odio.

Insistieron en que a días de la elecciones, los diferentes actores deben ser artífices de la paz y poner cada quien su granito de arena para construir una mejor sociedad “Nuestro Estado y nuestro País, puede transformarse con la contribución de todas las voluntades. Nosotros como Iglesia, podemos también colaborar en la animación de una sociedad civil responsable“.

El Obispo, reiteró que la diócesis a su cargo, no está tampoco realizando proselitismos a favor de ningún candidato o partido político, e hicieron un llamado a las autoridades electorales a que investiguen el origen de las cuentas falsas. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: