septiembre 21, 2020

Entre jaloneos, igualtecos impiden detención de la hermana y cuñado de Jose Luis Abarca 

Jonathan Cuevas/API
Iguala, Gro. 19 de Agosto del 2020.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) intentaron detener a la hermana y cuñado del ex alcalde José Luis Abarca Velazquez, sin tener éxito después de jaloneos, debido a que la familia, amigos y padres de familia y alumnos del Colegio Benemérito de las Américas confrontaron a los agentes federales, policías y militares que los acompañaban, y los corrieron del lugar.
El intento de detención ocurrió alrededor de las 16:00 horas a las afueras del colegio en mención, propiedad del señor Cirilo Lara y su esposa Roselia Abarca, quienes fueron interceptados por los agentes federales cuando salían del colegio.
En un video difundido en redes sociales, se observa como los agentes de investigación se intentan llevar por la fuerza a la pareja, pero estos forcejean y apoyados por sus familiares que hacen lo mismo, logran zafarse y refugiarse dentro de las instalaciones educativas.
Enseguida, policías municipales, estatales y militares comisionados en la Guardia Nacional, bloquearon la vialidad del periférico oriente y permanecieron hasta las 10:00 de la noche aproximadamente.
A esa hora, fueron obligados a retirarse entre gritos y amagos por un cúmulo de gente que para esa hora se había concentrado en el lugar en defensa de la pareja.
En el lugar se presentaron dos hijos de los señores Cirilo y Roselia, y fueron respaldados por un grupo de aproximadamente 100 personas, entre familiares, amigos de la familia Abarca y padres de familia y estudiantes del Benemérito de las Américas, quienes reprocharle en todo momento la acción de los agentes federales y exigieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que cese el hostigamiento y persecución contra la familia del ex alcalde José Luis Abarca y su esposa María de los Angeles Pineda, quienes permanecen presos por el caso Ayotzinapa ocurrido en Septiembre de 2014.
Aunque los familiares de los dueños del Benemérito aseguraron que los uniformados no tenían una orden de aprehensión, se sabe extraoficialmente que existe tal orden contra los señores Cirilo y su esposa Roselia, derivado de las investigaciones sobre el mismo caso y presuntamente lavado de dinero.
No obstante, los hijos de la pareja afirman que las acusaciones son falsas contra su familia y advirtieron que no permitirán que se lleven detenido a nadie más, afirmando que el ex alcalde y la ex presidenta del DIF, son inocentes de todo lo que se les acusa. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: