septiembre 20, 2020

Grupos armados atacan al pueblo de Tianquizolco, Guerrero; suplican ayuda

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 23 de Agosto del 2020.-  Pobladores de Tianquizolco, municipio de Cuetzala del Progreso en la región Norte de Guerrero, denunciaron que este domingo fueron víctimas de un ataque armado luego de otra serie de agresiones de las que han sido víctimas durante la última semana.

Ante esta situación pidieron a las autoridades estatales y federales el envío de sus fuerzas armadas para proteger a la ciudadanía, aunque a la vez denunciaron que han llamado en varias ocasiones a los números de emergencias para que les envíen seguridad, pero han sido ignorados.

Este domingo por la mañana, informaron a este medio de comunicación que en la última semana han sido atacados por grupos armados en varias ocasiones, y al mediodía mediante una llamada telefónica alertaron que en ese justo momento estaban siendo agredidos con armas de alto poder e incluso granadas, por lo que suplicaban la presencia de autoridades de seguridad.

Difundieron algunas imágenes en las que se observan casas dañadas por los impactos de arma de fuego, repletas de orificios en ventanas, techos y fachadas, e incluso tanques de Gas LP con impactos de bala y una granada tirada en el patio de una casa.

En la región Norte de Guerrero existe una guerra por el control del trasiego y la venta de droga por parte de dos grupos del crimen organizado: Guerreros Unidos y Los Tlacos. Esta disputa tiene como epicentro la ciudad de Iguala de la Independencia, pero se ha extendido hacia los municipios de Huitzuco, Tepecoacuilco, Cocula, Teloloapan y Cuetzala del Progreso, siendo estos últimos dos municipios que se han visto más afectados durante la última semana.

Aunque oficialmente no se han registrado muertes ante los últimos enfrentamientos armados en la zona, los pobladores de Tianquizolco hablan de personas muertas y heridas, sin que hayan precisado cuántas. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: