septiembre 12, 2020

Regresan a clases virtuales más un millón de alumnos en Guerrero

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Agosto del 2020.- Un millón 122 mil alumnos de distintos niveles educativos, desde educación inicial y medio superior iniciaron el ciclo escolar de manera virtual este lunes, en un acto que fue presidido a distancia por el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Se rindieron los respectivos honores a la bandera, donde las autoridades enlazadas de manera virtual guardaron también un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19.

Arturo Salgado Urióstegui, secretario de Educación, destacó que esta vez la situación por la que atraviesa el país obliga a maestros y alumnos a salir de las aulas y tomar las clases a través de la señal de televisión.

Llamó a todos los actores, padres y maestros que construyan un vínculo, una comunicación de respeto por el bien de los niños, y donde no haya electricidad, los maestros acudan a dejar y revisar tareas.

Expuso que están siendo distribuidos en el estado más de 5 millones de libros de texto gratuito para un millón 122 mil alumnos distribuidos en las 12 mil 472 escuelas de la entidad, a su vez atendidos por 65 mil 124 maestros.

El secretario llamó a todos los sectores a sumar esfuerzos, hacer a un lado las diferencias y sacar el espíritu solidario para hacer frente a este reto al que hace frente el Estado de Guerrero.

En su mensaje, el gobernador señaló que la pandemia no puede frenar la educación no puede frenar la economía y es una pandemia que se tiene que ir, pero no se tiene que bajar la guardia ante este problema que enfrenta todo el mundo.

Comentó que con motivo de la pandemia se ha perdido mucho, en materia educativa, económica pero se tiene que salir adelante y no perder más en el tema educativo.

“Entre todos vamos a salir adelante, no permitamos que la pandemia nos pare, a todo México le interesa la educación, la educación tiene que ser con sus maestros con su sistema implementado seguir siendo más fuertes que cualquier pandemia o enfermedad que nos amenace”, concluyó. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: