septiembre 20, 2020

Gobierno de Chilpancingo deja sin combustible unidades de bomberos

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Agosto del 2020.- El Heroico Cuerpo de Bomberos denunció que el gobierno municipal que preside Antonio Gaspar Beltrán, impidió el abastecimiento de combustible a las unidades operativas de la institución, bajo el argumento de que los trabajadores se encuentran en paro laboral.

No obstante, el personal aseguró que pese a su protesta, que inició la mañana de ayer y continúa hasta hoy martes, las emergencias que se suscitan en la capital las siguen atendiendo.

“Buenos días Chilpancingo, a su consideración, hoy (como) parte de represalia de parte del gobierno del municipio, no quisieron dar combustible a las unidades, argumentando que estamos en paro, nosotros seguimos cubriendo las EMERGENCIAS”, aclaró la institución en una publicación que realizó en su cuenta oficial de facebook.

Culpó al gobierno municipal de los retrasos que pudiesen tener los bomberos para atender las emergencias, ante la falta de gasolina para las unidades operativas.

Desde este lunes bomberos del municipio iniciaron un paro laboral en protesta porque el alcalde perredista se niega a atender sus demandas, entre las que se encuentran dotación de equipos para desarrollar adecuadamente su trabajo, reparación de sus unidades, puesto que las actuales están “inservibles”.

También piden un bono de riesgo y el pago de seguro de vida y de gastos funerarios a las familias de bomberos fallecidos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: