septiembre 19, 2020

Marchan maestros en Chilpancingo contra despidos y “educación a distancia”

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Agosto del 2020.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon nuevamente en Chilpancingo en contra del despido injustificado de alrededor de 150 maestros así como en contra del modelo educativo implementado por el Gobierno Federal.

José Manuel Venancio Santiago, Coordinador de Gestoría Laboral de la CETEG, informó que este lunes sostuvieron una mesa de trabajo con autoridades educativas, donde les informaron que los 150 maestros no pueden ser contratados en su totalidad debido a que en este momento no están acudiendo a sus centros de trabajo.

Ante esto los maestros se levantaron de la mesa de trabajo argumentando que los docentes deben ser recontratados en su totalidad ya que de lo contrario se estarían violando sus derechos laborales y estarían dejando sin sustento a cientos de familias.

El dirigente cetegista, explicó que este grupo de maestros han venido laborando desde el mes de septiembre pasado bajo la modalidad de interinatos, y hoy venían por la renovación de sus contratos, pero se encontraron con el despido injustificado.

Destacó que este grupo de maestros han hecho todo el esfuerzo de cumplir con su labor ante la nueva normalidad a la que ha obligado la pandemia por el Covid-19, realizando propuestas para cubrir aquellas comunidades sin acceso a la televisión o al internet.

Los maestros manifestaron también su rechazo al modelo educativo híbrido implementado por el Gobierno Federal, que lejos de ser adecuado para la educación de los niños, revive y fortalece a los monopolios televisivos.

Advirtieron que no van a permitir que se concreten los despidos y a lo largo de esta semana seguirán movilizados hasta que se les dé estabilidad laboral a docentes, administrativos y personal de intendencia que ven amenazados sus empleos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: