septiembre 20, 2020

Maestros de la CETEG despedidos instalan plantón frente a Palacio de Gobierno

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Agosto del 2020.- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) que fueron despedidos instalaron un plantón frente a Palacio de Gobierno en exigencia de su recontratación.

Son alrededor de 150 trabajadores interinos, docentes, administrativos y de intendencia a quienes este lunes la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les informó que no serán recontratados dado que con el sistema de Educación a Distancia sus servicios no son requeridos.

El coordinador de Gestión de la CETEG, José Manuel Venancio Santiago, indicó que se trata de personal que lleva más de un año o año y medio laborando e hicieron el esfuerzo por culminar el ciclo escolar en comunidades sin señal de televisión y sin acceso a internet.

El lunes, después de un bloqueo a la Autopista del Sol, los maestros sostuvieron una mesa de trabajo con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, quien les informó que sólo una parte podría ser recontratada, lo que rompió las negociaciones.

Este martes marcharon en Chilpancingo, para exigir a la Secretaría de Educación en el Estado y Federal, den certeza laboral a sus compañeros prácticamente despedidos, y quienes tienen familias que mantener.

Los docentes, también reprobaron el modelo educativo a distancia implementado por el Gobierno Federal, del cual dicen, exhibe la gran desigualdad social que hay en el país, mientras unos tienen todos los medios, otros ni siquiera tienen energía eléctrica en sus localidades.

Al no tener respuesta a lo largo del día, los maestros instalaron un plantón frente a Palacio de Gobierno con lonas y carpas, donde han advertido permanecerán hasta que obtengan certeza laboral. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: