septiembre 20, 2020

Abogados exigen reapertura del Tribunal y Juntas de Conciliación y Arbitraje, en Chilpancingo

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Agosto del 2020.- Integrantes del Frente Nacional de Abogados Democráticos (FNAD), delegación Guerrero, protestaron en esta ciudad, para exigir la inmediata reapertura del Tribunal y las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje en el estado, que se han mantenido cerradas desde hace más de cinco meses por la pandemia del Covid-19.

Los abogados se concentraron exactamente en la entrada del edificio Vicente Guerrero, ubicado sobre la avenida Juárez, en donde están las sedes de varias dependencias y órganos del gobierno del estado, entre ellos el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Entrevistado en el lugar, el presidente de esa organización, Carlos Marx Barbosa recordó que hay más de 20 mil juicios en materia laboral estancados desde marzo en Guerrero, por la falta de actividades en ambos órganos.

“Con el cierre, se está violando el derecho al acceso a la justicia, previsto en el artículo 17 de la Constitución Federal, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos”, citó.

Reprochó que el gobierno del estado haya autorizado la reapertura de cines, teatros, antros, entre otros establecimientos comerciales y no el Tribunal y las Juntas que son esenciales como lo es, dijo, el Poder Judicial que ya reanudó labores.

“Es por ese motivo que estamos haciendo este pronunciamiento público, pacífico y de manera respetuosa a las autoridades, para que a la brevedad procedan a abrir los Tribunales y las Juntas Locales de Conciliación”, pidió el FNAD. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: