septiembre 18, 2020

Confirmado: Guerrero no tendrá desfiles ni festejos patrios

Boletín 

Chilpancingo, Gro.- Desde la ciudad de México, el Gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los habitantes de la capital Guerrerense, a extremar los cuidados para recudir la incidencia de contagios por Covid-19 que muestra una tendencia a la alza, así como al uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavarse constante de las manos, disminuir la movilidad y evitar asistir a lugares de alta concentración de personas.

El mandatario estatal, adelantó que este miércoles su agenda se desarrolla en la Ciudad de México; Astudillo Flores reconoció el trabajo de los maestros y padres de familia en el inicio del ciclo escolar 2020-2021, quienes trabajan de manera coordinada en esta situación inédita, de recibir clases a través de la señal de televisión como consecuencia de la pandemia por Covid-19, y que requiere de la colaboración conjunta de docentes y padres de los alumnos.
El Jefe de la Oficina del C. Gobernador Alejandro Bravo Abarca y la Directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, confirmaron a la población guerrerense, que el 15 de septiembre no habrá ni desfiles, ni verbena, sin embargo, si se tendrá una ceremonia virtual de “Grito”, respetando todas la medidas protocolarias y sanitarias, pues la convocatoria de este tipo de eventos concentra un gran número de personas que podría ocasionar brotes de contagios.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, señaló que el ciclo escolar iniciado el pasado lunes, avanza con normalidad, y tras reiterar los horarios y canales de televisión donde se transmiten las clases para cada uno de los grados escolares, dijo que el director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Miguel Antonio Meza Estrada anunció que la entrega de libros concluirá en la segunda semana de septiembre.

Asimismo, indicó que el funcionario federal puso a disposición de maestros y padres de familia, la página de internet www.conaliteg.seg.gob.mx, donde podrán encontrar más de 250 mil libros de distintas editoriales, que pueden ser de gran utilidad para este proceso de enseñanza-aprendizaje, y que, para estar disponibles, solo se requiere bajar la aplicación correspondiente.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos anunció que gracias a la disminución en la ocupación de camas Covid registrada en Zihuatanejo, en coordinación con las autoridades de Salud del gobierno federal, se acordó que el hospital móvil que funciona en ese puerto, se trasladará con 15 camas a Ometepec, donde las necesidades así lo reclaman.

Al informar sobre el reporte técnico del día sobre el Covid-19, el funcionario estatal indicó que se tienen 14,335 casos confirmados y 1,647 defunciones, y que el número de casos activos asciende a 654, de los cuales 250 están en Chilpancingo, y que en lo que va de agosto, se han registrado 187 decesos, que confirma que la tendencia está a la baja, y que en las últimas 24 horas se registraron 65 nuevos casos.

Por otra parte, indicó que hasta el momento se han recibido más de 9 mil llamadas en el número Covitel 800 772 5834 y que las muestras que de detección del Covid que las brigadas toman en Ometepec y Ayutla, se trasladan al Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud en Acapulco. Asimismo, indicó que se tienen 185 pacientes hospitalizados, de los cuales 82 se encuentran estables, 75 en estado grave y 28 intubados.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: