septiembre 20, 2020

Niega SEG recontratación a 700 maestros interinos; denuncia CETEG

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Agosto del 2020.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se negó por segunda ocasión a la recontratación de por lo menos 700 maestros que cubrían interinatos, denunció la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG).

En conferencia de prensa, el coordinador de Gestión Social, José Manuel Venancio Santiago indicó que se ha roto el diálogo con las autoridades educativas, pues siguen en la misma postura que sólo serán recontrados mil, de mil 700 maestros en esta situación.

La mañana de este miércoles, un grupo de maestros tomaron las oficinas alterna de la SEG ubicadas en la Colonia Lomas de Ocotepec, donde colocaron cadena a la puerta principal y realizaron pintas contra el secretario, Arturo Salgado Urióstegui.

El dirigente cetegista, expuso que mienten las autoridades educativas estatales y federales, al asegurar que el 100 por ciento de las escuelas en el país regresaron a clases virtuales o a distancia este 24 de agosto.

“En Guerrero son mil 700 maestros que no han sido recontratados, por lo tanto hay mil 700 aulas o grupos sin clases y miles de alumnos que se han quedado sim maestro ante la negativa de las autoridades de recontratar al personal interino”, indicó.

Exigieron que se presente el secretario de Educación a las mesas de trabajo, y asuma su compromiso con el magisterio y la educación en Guerrero, porque no se puede dar crédito a un despido masivo como pretenden hacerlo en esta ocasión.

Los maestros adelantaron que seguirán con esta jornada de lucha y movilizaciones, continuará el plantón en Palacio de Gobierno por tiempo indefinido y evitar una injusticia a los maestros, que prácticamente han sido despedidos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: