septiembre 18, 2020

Fallece por Covid-19 dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Agosto del 2020.- El secretario general de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero perdió este jueves la batalla contra el Covid-19, la cual libraba desde el 31 de julio pasado.

A través de diferentes redes sociales, familiares, amigos y diferentes líderes sociales informaron del fallecimiento del líder del magisterio democrático del Estado de Guerrero.

Tras dar positivo al virus, Arcángel Ramírez fue internado el pasado 31 de julio en el Hospital del Quemado en el Puerto de Acapulco, donde su estado de salud se reportaba como grave desdd entonces

Ramírez Perulero, originario del Municipio de San Marcos se erigió como secretario general de la disidencia magisterial el 06 de marzo de 2017 por decisión mayoritaria de la base cetegista, en sustitución de Ramos Reyes Guerrero.

Antes de esto, Arcángel Ramírez se había desempeñado como Delegado de los Servicios Educativos en la Región Costa Chica, designado entonces por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Hasta mediados del mes de agosto, de acuerdo con dirigentes de la coordinadora y autoridades, sumaban cerca de 150 docentes que han perdido la vida a causa del Covid-19.

A través de un mensaje en redes, el vocero de los Padres y Madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y también miembro del magisterio, Felipe de la Cruz expresó sus condolencias.

“El magisterio democrático guerrerense, estamos de luto, por la sensible pérdida de nuestro secretario general, de la sección XlV democrática, descansa en paz amigo y compañero de lucha, de escuela y de ideales, Arcángel Ramírez Perulero vivirás por siempre en nuestros corazones”, dijo. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: