octubre 31, 2020

Deslizamiento de ladera bloquea la carretera Tlapa-Marquelia

*** Deja incomunicados por 6 horas a varios municipios de la Montaña Alta
API
Tlapa de Comonfort, Gro. 24 de Junio de 2018.- Sobre la carretera federal Tlapa-Marquelia, la mañana de este domingo se registró deslizamiento de una ladera inestable.
Reportes de Protección Civil del municipio de Tlapa, indican que alrededor de las 9:00 de la mañana se suscitó un deslizamiento de material sólido, de una ladera inestable en la carretera estatal Tlapa – Marquelia, a la altura del kilómetro 7+300, cerca de la colonia San José perteneciente al referido municipio.
Esto afectó la circulación en ambos carriles durante seis horas, tiempo en que quedaron incomunicados varios pueblos de la región Montaña.
Según el reporte, lo anterior se debió a que se reblandeció el terreno a consecuencia de las últimas lluvias.
Asimismo se informó que este deslizamiento de tierra se registró alejado de la zona urbana, sin poner en riesgo viviendas.
Entre los pueblos afectados están varios de municipios como Xalpatlahuac, Atlamajalcingo del Monte, Malinaltepec, Iliatenco y Marquelia.
En el lugar trabajó durante todo el día, maquinaria de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeropuertuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Protección Civil Municipal y Policía del Estatal. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: