septiembre 21, 2020

Reitera Astudillo solidaridad y compromiso con damnificados de Tetitlán y Hacienda de Cabañas

Boletín

Tecpan de Galeana, Gro.- Luego de visitar la zona afectada de Petatlán y la Unión, el Gobernador Héctor Astudillo Flores llegó a la comunidad de Tetitlán, en Tecpan de Galeana donde resultaron afectados los hogares de 120 familias, tras el paso de la Tormenta Tropical Hernán, reiterando su solidaridad y compromiso con los damnificados.

En ese lugar, el mandatario guerrerense solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que dirige Blanca Jiménez Cisneros dar un seguimiento coordinado al muro que se construye. Asimismo, ante el colapso del sistema de agua y en coordinación con el presidente municipal, Yassir Deloya Ríos se pondrán en marcha dos pipas que estarán dotando de agua potable a las familias de esta zona.

“El motivo de nuestra visita es ayudarles, apoyarles, sabemos que se les inundó parte del pueblo”, reiterando que, pese a la magnitud de pérdidas materiales en la contingencia, lo rescatable fue que no hubo pérdidas humanas, subrayándoles su compromiso para que pronto esta zona vuelva a su normalidad.

Posteriormente recorrió la comunidad de Hacienda de cabañas en San Jerónimo, en compañía del alcalde, Juan Carlos Aguilar y el diputado local, Arturo Martínez Núñez, donde también llevó apoyos y reiteró su solidaridad a la población.

En ambas poblaciones, además del apoyo alimentario, agua embotellada, colchonetas y cobertores, dispuso de maquinaria para apoyar en las labores de remoción de lodo y tierra.

Cabe destacar que ante las inundaciones ocasionadas por la tormenta Hernán la Secretaría de Salud, que encabeza Carlos de la Peña Pintos coordina acciones con personal de Vectores y Promoción a la Salud en Hacienda de Cabañas, para fortalecer las acciones y estrategias para contrarrestar los efectos causados por las lluvias.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: