septiembre 18, 2020

Despide dirección del Hospital de Chilpancingo a trabajadores, para no pagarles quincenas 

*** Al menos 40 trabajadores del área de limpieza fueron despedidos por el hospital y recontratados por una empresa privada, sin que se les notificará nada
José Molina/API
Chilpancingo, Gro. 22 de Marzo del 2018.- Trabajadores del área de limpieza del Hospital General de Chilpancingo, “Raymundo Abarca Alarcón”, protestaron para exigir el pago de una quincena que les adeudan desde que fueron despedidos cuyo monto genera asciende a más de 80 mil pesos.
Los afectados dieron a conocer que fueron contratados solo “de palabra” y no por un contrato firmado, y desde entonces sus pagos eran retrasados hasta que hace unas semanas fueron despedidos, cuando se les adeudaba una quincena.
Cerca de las 15:00 horas de este jueves, 25 de 40 trabajadores afectados protestaron afuera del nosocomio, ubicado entre la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, al norte de la ciudad en el punto conocido como “Tierras Prietas”.
Señalaron que hace unas semanas fueron despedidos por la dirección del hospital y desde el 18 de Marzo de este año fueron recontratados por una empresa privada de nombre “Adepro”, de la cual desconocían su existencia y antecedentes, pues aseguraron que nunca fueron notificados que habían sido despedidos y recontratados.
Agregaron que al reclamar sus pagos con el encargado de Servicios Generales del hospital, a quien sólo conocen como Adán, que fue quien los contrató, solo les respondió que ya son “arina de otro costal”, y que no le corresponde al hospital pagarles, sino a la empresa.
Por último pidieron a las autoridades de Salud y a la empresa, que no tome represalias en contra de ellos, pues lo único que piden es el pago de sus salarios. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: