septiembre 19, 2020

Toman trabajadores oficinas de Capach; exigen pagos

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Septiembre del 2020.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del SUSPEG, tomaron esta mañana las oficinas administrativas de la paramunicipal, ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, en esta ciudad.
A la par, otro grupo de empleados hizo lo mismo en las oficinas operativas, asentadas en la colonia Los Ángeles, mientras que uno más se apostó en los tanques de agua de la colonia Margarita Viguri.
Lo anterior, en protesta para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y a la directora del organismo, Irma Lilia Garzón Bernal, el pago inmediato de la primera y segunda quincena de agosto para 80 y 200 trabajadores, respectivamente.
Entrevistado en el lugar, el secretario general de esa fracción del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos denunció también que las autoridades locales adeudan desde febrero siete despensas para el mismo número de empleados.
Aunado a ello, tampoco se ha pagado la prima vacacional del 15 de julio para los 200 trabajadores que agremia la sección 32, y el bono del Día del Padre que se otorga en el mes de junio de cada año.
El líder sindical dijo que el monto adeudado por los cuatro conceptos asciende a más de 3 millones de pesos, pero que la urgencia es el pago de las quincenas atrasadas.
Atrisco Campos advirtió que si las autoridades no les realizaban las dispersiones, radicalizarían sus protestas este mismo día. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: