septiembre 19, 2020

Declara Federación en desastre a 27 municipios de Guerrero, y a 16 en emergencia

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Septiembre del 2020.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores informó este martes que la Federación aceptó la declaratoria de desastre para 27 Municipios de Guerrero y declaratoria de emergencia en 16, ante los daños que dejaron las lluvias la semana pasada.

En la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, indicó que la Dirección General para la Gestión de Riesgos de la Comisión Nacional de Protección Civil emitieron la declaratoria para un total de 43 municipios para acceder al Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Informó que este martes será instalado el Comité de Evaluación de Daños en presencia virtual con Brisna Michelle Beltrán Pulido, Directora General para la Gestión de Riesgos de la Comisión Nacional de Protección Civil, la representación de la Comisión Nacional del Agua, así como el Secretario de Protección Civil del Estado, Marcos Mayares Salvador.

Entre los 27 municipios con declaratoria de desastre por lluvia severa, inundación pluvial e inundación fluvial, se encuentran, Azoyu, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitan y Ometepec, Coahucuayutla, Ileatenco, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Zihuatanejo de Azueta, Atoyac de Álvarez, La Unión, Petatlan y Tecpan de Galeana, Acapulco, Acatepec, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Chilpancingo, Cochoapa, Cualác, Malinaltepec, Metlatónoc, Tlacoapa, Cuautepec.

Mientras que los 16 municipios considerados en la declaratoria de emergencia por lluvia severa, inundación pluvial y fluvial, se encuentran, Azoyú, Coahuayutla, Coyuca de Benítez, Ileatenco, la Unión, Ometepec y Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa y Zihuatanejo, Atoyac, Benito Juárez, Petatlán y Tecpan de Galeana, San Marcos, Ayutla y Chilpancingo.

Durante la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a las instituciones federales, militares y estatales sumar esfuerzos y no descuidar la atención de la seguridad en cualquier hecho delincuencial para continuar disminuyendo las incidencias delictivas.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el Comandante de la 35 zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el Comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, el Coordinador de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González y el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: