septiembre 19, 2020

Exige SNTE-Guerrero pago de quincena a maestros no incorporados al Fone

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Septiembre del 2020.- El Comité Ejecutivo de la sección 14 del SNTE, exigió a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el pago inmediato de su quincena 16/2020 (segunda de agosto) y de la Compensación Nacional Única (CNU), para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) no incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).

En un documento, el Comité Ejecutivo de esa fracción del SNTE en el estado, dijo que el magisterio de Guerrero ha cumplido con las exigencias de los alumnos y padres de familia durante este ciclo escolar a distancia por la pandemia del Covid-19.

“Asimismo, la vocación de servicio de nuestros compañeros se lleva en la sangre, en el corazón y en su ética profesional”, resaltó.

No obstante, dijo que aun cuando el SNTE le apuesta al diálogo, siempre buscará la certeza sarial, prestacional, laboral, seguridad social para los trabajadores, y siempre defenderá la educación pública.

“Ante ello, ¡EXIGIMOS a la autoridad educativa el pago inmediato, continúo y permanente a nuestros compañeros del PAAE NO FONE, como una causa justa: el salario es sagrado para las familias de nuestros compañeros!”, expusieron.

El Comité Ejecutivo también dijo estar dispuesto a coadyuvar ante las instancias correspondientes la conciliación e incorporación de casi 5 mil maestros de Guerrero al Fone, con el fin de que los sueldos no sigan viéndose afectados. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: