septiembre 21, 2020

Advierten con iniciar procedimientos legales contra deudores de Capach

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Septiembre del 2020.- La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal advirtió con iniciar procedimientos legales contra miles de ciudadanos que no paguen al organismo por el servicio de agua.

En conferencia de prensa, en esta ciudad, la funcionaria, acompañada por encargados de diversos departamentos de la paramunicipal, dijo que más de 4 mil 800 usuarios de la capital no se han puesto al corriente con sus pagos; gran parte de ellos, detalló, desde hace más de 5 y 10 años.

Indicó que por esta situación, alrededor de 100 millones de pesos no han ingresado a las finanzas de la Capach, causando retrasos en los pagos de las quincenas y prestaciones de los trabajadores administrativos y operativos.

Además, agregó, ha generado un incremento en la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo monto asciende al día de hoy a 40 millones de pesos.

Con el fin de subsanar las finanzas, informó Garzón Bernal, el organismo ha comenzado a notificar a los 4 mil 800 usuarios para que solventen su adeudo por el servicio de agua.

“Se han estado entregando notificaciones, en donde se le está haciendo la invitación al usuario a pagar, ya si no pagan se va a proceder legalmente”, advirtió la directora.

Hace aproximadamente seis días, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo también advirtió con emprender acciones contra ciudadanos y empresas morosas de Capama.

Respecto al paro laboral que hoy iniciaron trabajadores sindicalizados de la Capach en protesta para exigir el pago de quincenas, la funcionaria les pidió reanudar sus actividades, pues aseguró que en el transcurso del día se comenzarían a realizar las dispersiones correspondientes.

“Yo quiero invitar a los trabajadores que, en lugar de cerrar oficinas, en lugar de manifestarse de esa manera, vámonos manifestándonos, pero trabajando”, les conminó. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: