septiembre 17, 2020

Estallan protestas contra Toño Gaspar, a unas horas de su segundo informe

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 02 de Septiembre del 2020.- A unas horas de que emita un mensaje virtual con motivo de su segundo informe de labores, organizaciones sindicales y sociales salieron a las calles de la ciudad a manifestarse en contra del alcalde Antonio Gaspar Beltrán por incumplir con sus demandas.

Por un lado, unas seis personas discapacitadas dedicadas al comercio ambulante protestaron en la puerta principal del Ayuntamiento municipal, debido a que el primer edil no les otorgó, como les prometió hace un mes, un apoyo económico de 2 mil pesos que les permita paliar los efectos negativos que les ha generado la pandemia de Coronavirus.

Los manifestantes, aglutinados al Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, colocaron pancartas en la fachada del edificio edilicio las cuales decían: “Lo felicitamos en su informe, pero no se han cumplido los acuerdos”; “con todo respeto, queremos responsabilidad y cumplimiento. No es justo que nos engañen”.

Enseguida, trabajadores sindicalizados salieron en marcha de las oficinas administrativas y operativas de la Capach que mantienen tomadas desde ayer, y bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez, Juan N. Álvarez y la calle Valerio Trujano, en pleno centro de la capital.

Lo anterior, ante la negatividad del presidente municipal y de la directora del organismo, Irma Lilia Garzón Bernal, de pagar sus quincenas de agosto y prestaciones para unos 200 empleados, agremiados a la sección 32 del SUSPEG.

“Esto ya es insoportable; ya no podemos seguir permitiendo esta situación. El salario es sagrado, nuestras familias están sufriendo porque ya no tenemos dinero para el sustento”, manifestó Gaudencio Atrisco Campos, líder de los trabajadores.

Esta noche, el alcalde perredista emitirá un mensaje de manera virtual con motivo de su segundo informe de labores, el cual se dará en medio del descontento social. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: