septiembre 19, 2020

Pide CETEG cancelar ciclo escolar, ante falta de condiciones para clases a distancia

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 02 de Septiembre del 2020.- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se pronunció por la cancelación total del ciclo escolar ante la falta de condiciones de salud e infraestructura en la mayor parte de la entidad.

En conferencia de prensa los integrantes de la Dirección Colectiva que estará al frente de la coordinadora, expusieron que analizan no presentarse a ninguna de las actividades convocadas por el Gobierno Federal.

Expusieron que en las próximas actividades exigirán la cancelación total de esta reforma híbrida a través de la televisión e internet, implementada a causa de la pandemia por el Covid-19 dado que no está dando resultados positivos.

El profesor Norberto Morales, de la Comisión Política de la Montaña Baja, indicó que este modelo no está abonando en lo absoluto a la educación debido a que las zonas marginadas no tienen las condiciones de infraestructura, ni siquiera energía eléctrica.

Tan sólo en la Región de la Montaña Alta, dijo, hay alrededor de 28 mil estudiantes que no tienen acceso a energía eléctrica, televisión o internet y en el 90 por ciento de la entidad, los estudiantes tienen alguna dificultad para recibir clases a distancia.

Ante esto la CETEG, propondrá un modelo educativo alternativo, basado en el Proyecto Guerrerense Altamiranista, que permita a los maestros acudir a las comunidades para llevar guiones didácticos a sus alumnos.

La Coordinadora, anunció que en los próximos días reiniciarán el movimiento y tras la muerte del secretario general, Arcángel Ramírez Perulero, se ha conformado un dirección colectiva integrada por Gerardo Parra, de la Montaña Alta; Norberto Morales, Montaña Baja; Anastacio Benítez, Región Norte; Vérulo Solano, Costa Chica; Freddy Gutierrez Mayo, Región Centro y Crescenciano Gallardo de la Costa Grande.

Antes, el próximo 12 de septiembre realizarán un homenaje póstumo a su dirigente, Arcángel Ramírez caído víctima del Covid-19, donde estarán presentes sus familiares y representantes de la Coordinadora Nacional.

Entre las primeras demandas, pedirán una mesa de trabajo con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Educación, para replantear la incorporación de 4 mil 700 maestros al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Además tienen pendiente ante el Estado y la Federación la recategorización del Personal de Apoyo y Asistencia (PAAE), que se concrete la Subsecretaría de Educación de los Pueblos Originarios de Guerrero (SEPOG), así como el tema de los 534 cesados por oponerse a la Reforma Educativa. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: