septiembre 19, 2020

Rinden homenaje póstumo a líder Cetegista que murió por Covid-19

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Septiembre del 2020.- Magisterio y organizaciones sociales rindieron un homenaje póstumo a quien fuera secretario general de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero acaecido el pasado 27 de agosto a causa del Covid-19.

Se dieron cita en el edificio sindical ex dirigentes, representantes de las diferentes regiones del estado, sindicatos y organizaciones sociales para despedir al profesor, donde destacaron su trayectoria y aportaciones a la lucha por una mejor educación.

Félix Moreno Peralta, ex dirigente cetegista, destacó que hasta sus últimos días el profesor Arcángel se opuso al modelo educativo impuesto por la federación, quienes nuevamente entregaron la educación a los consorcios televisivos.

Asimismo manifestó que Arcángel fue solidario con la lucha social y otras organizaciones, especialmente con los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El representante de la CNTE, ofreció sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de lucha, y llamó al magisterio a reflexionar el futuro de la lucha social y buscar la unidad en memoria del dirigente.

Reconoció la labor que desempeñó como miembro de la Comisión Nacional Única en la mesa de seguridad social ante las autoridades federales, y deja una lección de lucha.

“Arcángel Ramírez Perulero, deja como legado el Proyecto Guerrerense Altamiranista que está muy avanzado, que resumía la lucha de muchos maestros comprometidos con la educación y buscaban que llegara a todos los rincones de Guerrero”.

Se guardó un minuto de silencio, varios minutos de aplausos, espacios de reflexiones música y poemas a cargo del cantautor Balam Grandeño.

Al grito de “Arcángel vive, la lucha sigue”, ONG’s, sindicatos y colectivos se solidarizaron con la CETEG y refrendaron su acompañamiento en lo que será el reinicio del movimiento contra la reforma híbrida, y por los derechos de los trabajadores de la Educación. (www.apiguerrero.net)   

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: