noviembre 24, 2020

No a la militarización del proceso electoral: Morena

Edgar de Jesús/API
Tecpan de Galeana, Gro. 24 de Junio del 2018.-

El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se pronunció en contra de la militarización del proceso electoral en Guerrero.

Abordado al termino del cierre de campaña del candidato de este partido a la presidencia municipal en Tecpan de Galeana, Netzar Rumbo Ortega, el líder estatal del movimiento lopezobradorista declaró que la situación de violencia se está repitiendo, de acuerdo a lo visto en las elecciones del año 2015.

Aseguró que hubo una ola de violencia bastante alta, pero también “una militarización que generó aún más inestabilidad”.

Pese a esta situación, insistió en que el gobierno debería brindarle seguridad a la ciudadanía, no a los candidatos, para que puedan salir a votar libremente y se ejerza el derecho enmarcado en la constitución política, en relación a una votación libre y auténtica.

“Aquí nos falta esa libertad si no hay tranquilidad, necesitamos que sea autentica la votación”, expresó.

Refirió que la población que no sale a votar es por el miedo que infunde en la vigilancia de las casillas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y los que salen a votar son los aparatos corporativos. “Creemos que eso es lo que está intentando el régimen, generar un clima de terror para que solamente sus aparatos corporativos salgan a votar”, abundó.

Por ello, llamó a la población de Guerrero a que “salgan a votar todos y que juntos venzamos esta ola de terror”. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: