septiembre 19, 2020

Trabajadores advierten que tomarán sistemas de bombeo de agua de Chilpancingo

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Septiembre del 2020.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que mantienen un paro de labores desde hace cuatro días, anunciaron que a partir del próximo lunes van a tomar los sistemas de bombeo de agua de Acahuizotla, Mochitlán y Omiltemi, ante la falta de respuesta a sus demandas por parte de la directora del organismo, Irma Lilia Garzón Bernal.

Por lo anterior, miles de familias de esta capital se quedarían sin servicio de agua en medio de la pandemia del Covid-19, lo que desataría a la vez una serie de protestas por parte de ellas.

En conferencia de prensa, en esta ciudad, el secretario general de la sección 32 del SUSPEG que aglutina a empleados de esta paramunicipal, Gaudencio Atrisco Campos informó que las autoridades ya les pagaron la primera quincena de agosto, pero que aún no les cubren la segunda del mismo mes.

Tampoco se han pagado las siete despensas del periodo febrero-agosto de 2020 para el mismo número de empleados, bono del Día del Servidor Público y del Día del Padre, uniformes para los trabajadores operativos, prima vacacional del mes de julio; además, no han sido retribuidas sus cuotas sindicales.

“Ante esta situación y la nula atención de parte de la autoridad municipal para atender o resolver nuestra demanda, nos vemos en la penosa necesidad de radicalizar nuestras acciones a partir de la próxima semana”, anunció el líder sindical.

Precisó: “Lo que haremos es bloquear primero las avenidas. Tenemos como último punto y el de mayor presión para las autoridades, el cierre o suspensión de los servicios de bombeo de los sistemas de Acahuizotla, Mochitlán y Omiltemi, por ello pedimos a la ciudadanía su comprensión”.

Desde hace cuatro días, trabajadores de la Capach mantienen un paro laboral en las oficinas administrativas, operativas y en los tanques de agua de la Capach, en esta ciudad; además tienen bloqueada la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: