noviembre 23, 2020

Obligan al personal de Servicios Regionales Educativos Zona Norte a presentarse en oficinas; denuncian

  • A pesar del Covid-19

API

Iguala, Gro. 06 de Septiembre del 2020.- A pesar de que Guerrero se encuentra en semáforo amarillo y de las recomendaciones del gobierno estatal para evitar nuevos contagios de Covid-19, el titular de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la región Norte, Rafael Domínguez Velasco, obliga al personal de esa área a presentarse a trabajar, sin cumplir con las medidas sanitarias obligatorias.

De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud Guerrero, Iguala registra 339 casos positivos y 93 defunciones; Taxco, 179 casos y 60 defunciones; Teloloapan 64 casos y 11 defunciones; Buenavista de Cuéllar 45 casos y 3 defunciones; Tepecoacuilco 28 casos y 6 defunciones; Huitzuco 36 casos y 11 defunciones, por mencionar algunos municipios de la región.

A pesar del riesgo potencial de contagio, trabajadores que pidieron reservar su identidad denunciaron que Rafael Domínguez los obliga a acudir a laborar y ni siquiera respeta los protocolos sanitarios como la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial o la dotación de cubrebocas para el personal.

Señalaron que desde hace una semana se presentaron casos de Covid en el Área de Finanzas de los Servicios Regionales de la SEG, por lo que se quejan de la falta de sensibilidad del funcionario y piden a las autoridades correspondientes su intervención.

Explicaron que el funcionario está interesado en promoverse políticamente porque aspira a seguir en puestos políticos y tomó como bandera varios problemas magisteriales en Guerrero.

Para lograr ese objetivo realiza giras posicionando su imagen a costa de los problemas magisteriales, sin solucionar la problemática al interior de sus áreas y sin importarle poner en riesgo la salud de los trabajadores, a pesar de que él mismo ha declarado sobre los fallecimientos por Coronavirus. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: