septiembre 20, 2020

Poco apoyo gubernamental para los charros, en Chilapa

Jesús Rojas/API

Chilapa de Álvarez, Gro. 06 de Septiembre del 2020.- Integrantes de la asociación de charros “Cabalgantes Unidos de Guerrero”, se quejaron por el poco apoyo gubernamental para la charrería en el municipio de Chilapa.

En entrevista, Marco Antonio Abarca quien es presidente de Cabalgantes Unidos de Guerrero, señaló que tienen en planes gestionar un lienzo charro ya que la charrería es un deporte por excelencia nacional, y lo necesita el municipio.

Aseguró que en este municipio nunca se le ha presentado atención a este deporte, y que se requiere tener un grupo charro en Chilapa que represente en el torneo estatal, ya que es muy buena disciplina porque en la práctica los jóvenes se alejen un poco de la tecnología.

Aceptó que la pandemia les afectó y ahora se van a reanudar las clases del curso charro a mediados de septiembre, porque no existe una aglomeración.

Asimismo, hizo extensiva la invitación a todas las personas que quieren ser parte del equipo, para que los visiten en las instalaciones del salón María Isabel a las nueve de la mañana.

Este curso, añadió, va dirigido para todos los niños a partir de los 6 años y hasta los 20, que quieran aprender lo que son las fuertes charras, porque se tiene planeado para el año que viene, estar en el torneo estatal charro.

El curso inició el 23 de febrero del año 2018 y se realizaba cada domingo. Es impartido desde entonces por el profesor Marco Polo Jiménez que tiene todas las aptitudes de lo que es un “charro completo”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: