septiembre 21, 2020

Gobernador arranca la entrega del Seguro Agrícola Catastrófico, a productores ganaderos damnificados por Hernán

Boletín 

Atoyac de Álvarez, Gro.–La Costa Grande de Guerrero, fue una de la región más afectada por la tormenta tropical “Hernán”, desde un primer momento el gobierno de Guerrero implementó estrategias para atender a la población damnificado. Este domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores en Atoyac entregó apoyos a ganaderos afectados por la tormenta tropical “Hernán”.

Junto al Titular de Sagadegro Juan José Castro Justo, Tulio Pérez Calvo de Finanzas, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del C. Gobernador, la alcaldesa de Atoyac, Yanelly Hernández Martínez y el alcalde de San Jerónimo Juan Carlos Aguilar, inicio este domingo una gira de trabajo en estos puntos se entregaron apoyos a 565 pequeños productores ganaderos que resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical #Hernán .
A esta entrega a 163 pequeños ganaderos de Atoyac de Álvarez, se suma el beneficio entregado en esta semana entregado a 163 familias de cafeticultores, con una inversión de más de un millón, con recursos del gobierno federal, estatal, municipios y aportaciones de los mismos productores.

Al momento del evento, se cumplieron con las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud, como es la sana distancia, el uso de cubre bocas y la aplicación de gel entregaron los cheques simbólicos de los recursos del Seguro Agrícola Catastrófico a campesinos de estos municipios, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Astudillo Flores agradeció la intervención puntual y solidaria con el Plan D-NIII de la Sedena tras las afectaciones de este fenómeno natural a la Población, principalmente de Hacienda de Cabañas, a través del Teniente Coronel de Infantería Benito García Vázquez, comandante del 109 Batallón de Infantería de Secretaria de la Defensa Nacional, que se ubica en el Ticui, localidad de Atoyac de Álvarez.

En Hacienda de Cabañas, municipio de Benito Juárez, Astudillo Flores entregó simbólicamente el Seguro Catastrófico a 59 pequeños ganaderos y apoyos económicos a 642 damnificados. Además, constató que la maquinaria pesada del Gobierno del Estado de Guerrero continúa trabajando para remover lodo, arena y escombros que obstruyen algunas calles y caminos.

Informó que Conagua, avanza muy rápido en los trabajos del restablecimiento en la restructuración del Bordo que afecto a la población, agradeciendo a la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Elena Jiménez Cisneros por su apoyo y respaldo para estos trabajos.

Señaló que la gira de trabajo también abarcaba Tecpan de Galeana, donde el titular de Finanzas estuvo en la comunidad de Tetitlán apoyando y entregando 188 más apoyos a los damnificados, así como a pequeños productores con el Seguro Agrícola supervisando acciones que se realizan y reiterando a la población su apoyo ante estas circunstancias. Cabe destacar, que se hará lo mismo en Petatlán se entregarán 149 apoyos del recurso del Afondo Catastróficos.

“Porque en todo momento, ante cualquier circunstancia los atoyaquenses hemos encontrado su mano solidaria”, externó en su intervención la edil de Atoyac de Álvarez; mientras que el alcalde de San jerónimo, añadió que desde que ocurrió este fenómeno natural el mandatario guerrerense se ha preocupado por apoyar su municipio “un gobernador que se preocupa por el bienestar de los guerrerenses”, refirió.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: