septiembre 21, 2020

Acapulco y Chilpancingo registran “discreta elevación” de casos Covid; advierte salud

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 06 de Septiembre del 2020.- El titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, Carlos de la Peña Pintos advirtió que los municipios de Acapulco y Chilpancingo continúan concentrando el mayor número de contagios por Covid-19 que se registran en las últimas 24 horas, por lo que pidió a la ciudadanía atender las medidas sanitarias.

Como todos los días, el funcionario dio a conocer la actualización de casos positivos de Coronavirus correspondiente a la semana epidemiológica número 37, que se transmitió en vivo en plataformas y páginas de facebook oficiales.

Informó que en las últimas 24 horas Guerrero registró 130 nuevos contagios de esa enfermedad viral, es decir 5.4 casos cada 60 minutos, con lo que la cifra llegó este día a 15 mil 534. Esto representa un incremento del 0.9 por ciento con respecto al día anterior.

De los 130 nuevos casos, 58 se suscitaron en Acapulco y 35 en Chilpancingo; los otros 37 se registraron en el resto de los municipios.

“Siendo quisquillosos, vemos nosotros cómo hay una discreta elevación en el número de casos, ¿Dónde se están concentrando estos casos? En Acapulco y Chilpancingo fundamentalmente. Entonces, sí va ser muy importante atender estas recomendaciones que el señor gobernador está haciendo, como evitar aglomeraciones, guardar la “Sana Distancia”, pidió.

En cuanto a defunciones, el doctor De la Peña Pintos sostuvo que la incidencia continúa a la baja, puesto que en las últimas 24 horas se suscitaron sólo dos casos, con lo que la cifra llegó este día a mil 731. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: