septiembre 20, 2020

“No me confrontaré con el Gobierno Federal”: Astudillo

  • Dice el gobernador respetar la salida de 10 gobernadores de la Conago

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Septiembre del 2020.- “No es el momento ni de la separación ni de la confrontación con el gobierno federal”; opinó Héctor Astudillo Flores sobre la decisión de sus 10 homólogos que integran la Alianza Federalista por México, al salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo estatal, sus compañeros determinaron ya no seguir en las reuniones de la instancia, debido a que la federación ya no les habría retribuido más recursos de lo que aportan, y por diferencias políticas.

“Ellos traen varios temas que son muy diferentes para otros estados. Uno de los temas que ellos traen es que aportan más dinero a la federación y entonces necesitan más dinero que les de la federación. Uno de los temas también es sencillamente también un tema de carácter político, de comunicación; no les gusta o no están de acuerdo con la ruta de comunicación que traen con el gobierno federal”, sostuvo.

Dijo que él ya había advertido que después del problema sanitario por la pandemia del Covid-19, vendría el económico y posteriormente el político, y que en el caso del primero, esta decena de gobernadores está solicitando a la federación una atención económica especial.

Pese a que dijo que respeta la reciente decisión de sus compañeros, opinó que “no es momento ni de la separación ni de la confrontación. Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, mejor trabaja, aporta y busca la manera cómo entenderme con el gobierno federal, sin indignidades, pero apelo y seguiré apelando a poner mi parte para tener una buena comunicación con el gobierno federal”.

Dijo que Guerrero siendo un estado pobre, sin mayores ingresos y con efectos “desastrosos” por el Covid, no puede darse el lujo de pelearse con la federación, “eso yo no lo voy a hacer”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: