septiembre 19, 2020

¡Que el periodismo no se siga escribiendo con sangre!

  • Protestan comunicadores en Veracruz, tras asesinato de Julio Valdivia

Rosalba Ramírez, con información de Gabriela Lira/API

Acapulco, Gro. 10 de Septiembre del 2020.- Por el asesinato del comunicador Julio Valdivia Rodríguez, periodistas del estado de Veracruz protestaron este jueves en las ciudades de Xalapa, Córdoba y Orizaba.

Ayer fue encontrado el cuerpo torturado y degollado de Valdivia Rodríguez en el municipio de Tezonapa.  El periodista empírico cubría la fuente de nota roja para el diario El Mundo de Córdoba.

Este jueves, los reporteros de diferentes medios de comunicación portaron pancartas con las leyendas “Freno a los crímenes contra periodistas”, “Justicia para Valdivia y para todos los periodistas”.

Además, colocaron cruces hechas de flores y las fotografías de Valdivia Rodríguez junto a mensajes como “nos están matando”, 3 periodistas asesinados en el gobierno de Cuitláhuac” y “no más muertes”.

Inconformes con el crimen a su homologo, quien había sido amenazado por el crimen organizado con anterioridad, pidieron que el periodismo en Veracruz ya no se siga escribiendo con sangre.

Otra de las peticiones fue que se agoten todas las líneas de investigación y reprocharon las precarias condiciones laborales en las que trabajaba Valdivia Rodríguez al igual que el resto de la plantilla laboral de ese medio de comunicación.

Alertaron que es el asesinato número 25 de asesinato en Veracruz en un periodo de 8 años. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: