septiembre 18, 2020

Asaltan y hieren a Eloy Cisneros Guillén; sospechan de un “acto intimidatorio”

Rosalba Ramírez/API

Acapulco, Gro. 11 de Septiembre del 2020.- El​ presidente del Frente Amplio Progresista, Eloy Cisneros Guillén fue herido en un asalto a mano armada, por dos hombres que lo despojaron de su automóvil y de sus pertenencias.

El hecho ocurrió el pasado martes 08 de septiembre en la calle Álvaro Mezquita en el fraccionamiento Magallanes, a las 10:30 de la noche, cuando dos hombres le apuntaron con armas cortas; relató el coordinador de medios de comunicación del Frente, Uriel Leal Ramírez, en entrevista telefónica.

Era un auto pequeño, de la marca Honda, tipo Fit; dijo. “Ni siquiera lujoso. Le quitaron el auto sí, pero para mí no encaja el por qué si le van a quitar un auto tiran un balazo adelante de donde va el conductor”, expuso.

El coordinador de medios no descartó que el crimen se diera como un acto de intimidación en medio del proceso electoral que arrancó el pasado 09 de septiembre, misma fecha en que fue encontrado sin vida el diputado suplente del Distrito Electoral 07 local, Alejandro Toledo Morales, en las inmediaciones del club de Golf Tres Vidas en el poblado de Barra Vieja, en el puerto de Acapulco.

“Siendo honestos, no descarto ninguna hipótesis, pero espero que esto sea (de la inseguridad) que vive cualquier persona a diario. Precisamente en este contexto de las elecciones él está llamando a la unidad de las izquierdas en Guerrero. Es un impulsor importante en la política”, añadió.

Por el crimen, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Regional de Acapulco y reportaron el robo del automóvil. Este viernes se reunieron con el fiscal para levantar los peritajes correspondientes.

El también coordinador de los asesores de la alcaldesa, Adela Román Ocampo no fue ingresado al hospital en ningún momento.

Finalmente, Leal Ramírez llamó a las autoridades de los tres niveles a blindar el proceso electoral que transcurre en el estado y dar seguridad a la sociedad en general. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: