septiembre 20, 2020

WhatsApp, principal herramienta en el ciclo escolar: SNTE

  • Anuncian el programa de donación “quédate en clase”

API

Chilpancingo, Gro. 13 de Septiembre del 2020.- El secretario general de la sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo reconoció que la aplicación WhatsApp es la principal herramienta de contacto entre profesores y alumnos en este ciclo escolar virtual 2020-2021.

Reconoció que ante la falta de cobertura de televisión y radio en el agreste territorio guerrerense, la aplicación de mensajería WhatsApp es la principal herramienta de contacto entre los profesores y sus alumnos para poder hacerles llegar tareas y actividades.

En una conferencia virtual que realizó para dar a conocer la convocatoria “quédate en clase” qué consiste en instalar centro de acopio de televisiones, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares para ser entregadas a alumnos que no cuenten con los recursos necesarios para adquirir un equipo de este tipo que le permita la conectividad virtual con sus profesores.

San Martín Jaramillo explicó que conforme a caminado los días del nuevo ciclo escolar, la planta docente en el estado han constatado la insuficiente cobertura de radio y televisión para poder utilizarla como herramientas principales para impartir cátedra, pero que en el ánimo de no dejar sin la enseñanza a los estudiantes, han buscado distintas formas de llegar a sus alumnos desde las herramientas digitales hasta las físicas, con el apoyo de trabajadores del volante para mandar copias y avanzar en los temas educativos.

También dio a conocer que se están realizando las gestiones y trámites pertinentes ante autoridades federales para poder entregar a profesores computadoras que faciliten su trabajo en la nueva modalidad virtual. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: