septiembre 20, 2020

En gira por Ometepec, Gobernador entrega obras de beneficio social y anuncia inversión para el Hospital Regional

Boletín

Ometepec, Gro. — En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores donde puso en marcha el Hospital móvil, anunció una inversión de 25 millones de pesos para el Hospital Regional de Ometepec y en el Instituto Tecnológico para entregar equipos de cómputo.

Junto al alcalde Efrén Adame Montalván y del director Juan Fermín Zúñiga entregaron cerca de 200 equipos de cómputo al Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, que serán utilizados en áreas como gestión empresarial, sala general y de cómputo, así como para el área administrativa.

Posteriormente, Astudillo constató la instalación del Hospital Móvil en Ometepec, para dar atención oportuna a la población de la Costa Chica. Esto con la colaboración de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES), del gobierno federal, cuyo planteamiento es aumentar de 25 a 41 camas Covid, dando con ello mayor capacidad hospitalaria a la región.

Acompañado el General de Brigada Diplomado Estado Mayor Eugenio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la 27 Zona Militar atestiguaron la puesta en marcha de las operaciones de este espacio de salud, el cual, va hacer más eficiente los trabajos que se realizan para municipios como Xochistlahuaca, de Tlacoachistlahuaca , Copala, Cuajinicuilapa, Igualapa, Azoyú y entre otros municipios, que también de la parte colindante con Oaxaca se atienden diariamente en este nosocomio.

Ibarra Flores, indico que la Secretaría de la Defensa Nacional en acatamiento a la aplicación del plan DNIII-E que ha ordenado el propio Secretario de la Defensa Nacional se apoyan las autoridades de salud federales, estatales y municipales en este hospital móvil con médicos, enfermeras principalmente: “aquí estaremos nosotros apoyando a la población para que, de ser posible, para que el riesgo de contagio disminuya y podamos entrar a la nueva normalidad”.

Efrén Adame Montalbán presidente municipal de Ometepec, informó que de manera conjunta; Sedena, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal implementan un operativo conjunto para la revisión de los establecimientos comerciales en el efecto de que se cumplan las medidas sanitarias. Reafirmó el compromiso que se tiene con la población, a quienes insistió que no bajara la guardia para que ceda la pandemia.

El presidente municipal de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor que el gobierno de Guerrero está haciendo trabajo coordinadamente con el ayuntamiento para frenar los contagios por COVID19. Refrendo una estrecha coordinación con la autoridad de salud federal y Estatal. Mencionó que en su municipio están desplegadas brigadas en, visitas casa por casa en busca intencionada de casos Covid19, haciendo un llamado a la sociedad para que camine ya en el terreno de la corresponsabilidad para bajar el número de contagios, sumándose a los esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

Asistieron a esta gira los titulares de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada , de Salud Carlos de la Peña Pintos , del director del IGIFE Jorge Alcocer y de Cristian Martínez Carmona, médico supervisor del centro operativo para la atención de contingencias del Gobierno Federal.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: