septiembre 21, 2020

Realizan elecciones a comisarios municipales en San Jerónimo, peses a restricciones sanitarias

  • Hubo aglomeración y gente sin cubrebocas

Edgar de Jesús/API

San Jerónimo, Gro. 13 de Septiembre del 2020.- A pesar de que Guerrero cambió en el semáforo epidemiológico de Amarillo a Naranja, autoridades municipales realizaron la elección de las nueve comisarias municipales de Benito Juárez (San Jerónimo), en la Costa Grande.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde del Partido Verde de México (PVEM), Juan Carlos Aguilar Sandoval, los primeros días del mes de Septiembre se emite el aviso que se efectuó este domingo, en ocho de las nueve comisarias municipales porque una se llevó por consenso entre la población.

En un recorrido realizado por este medio informativo, se constató que las personas de las localidades acudieron a emitir su sufragio sin respetar las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud estatal y federal, a unas horas de que se haga oficial el cambio de semáforo epidemiológico.

En las casillas instaladas en el zócalo de las ocho comunidades: Arenal de Álvarez, Arenal del Centro (La Maquina), Arenal de Gómez, Hacienda de Cabañas, Las Tunas, Los Toros y Las Tunas, la población que acudió desde las 08:45 a las 21:00 horas de este domingo.

Se pudo apreciar que loa gente llegaba sin las medidas sanitarias correspondientes, a pesar de que el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo) cuenta con un total de 38 casos confirmados de SARS COVDI-19 y dos defunciones. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: