octubre 20, 2020

Pueblos de la Sierra anuncian bloqueo a la carretera Acapulco-Zihuatanejo

  • Denuncian abandono de sus caminos

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 16 de Septiembre del 2020.- Comunidades de la Sierra que conforman la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios “Hermenegildo Galeana” (UEFA), anunciaron que el próximo 21 de septiembre realizarán un bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir principalmente la reparación de caminos.

A través de un comunicado, los comisarios ejidales, dieron a conocer que la decisión se tomó el pasado 12 de septiembre en una asamblea, para exigir de manera más enérgica atención al Gobierno Estatal y Federal.

Indicaron que de desde hace varias semanas han informado por diferentes vías a los tres niveles de gobierno sobre las malas condiciones se los caminos desde el paso de la Tormenta Tropical “Hernán”, pero no han tenido respuesta de ninguna instancia.

Desde entonces, varias comunidades se encuentran incomunicadas en la parte serrana de los municipios Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán.

Además de las malas condiciones de los caminos, en esta temporada de lluvias padecen constantemente cortes de energía eléctrica por caída de postes y ruptura del cableado, dificultando a los niños y jóvenes acceder a clases.

La distancia y la falta de condiciones impide la llegada de médicos y medicinas a las localidades, aunque sólo en algunas se cuenta con clínicas, centros o casas de salud, teniendo que recorrer largas distancias para recibir asistencia médica.

Ante la falta de atención los pueblos de la UEFA tomaron la decisión de manifestarse el día lunes 21 de septiembre del presente año bajar los pueblos a tomar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para ser escuchados.

“La acción, es debido a que no hemos tenido respuestas a las peticiones que hemos hecho al gobierno estatal y federal desde hace años y solo nos han engañado con falsas promesas. ¿Cuántas vidas humanas más tenemos que perder para que atiendan nuestros caminos y a nuestras comunidades de la sierra?, cuestionaron. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: