octubre 22, 2020

Hostiga Guardia Nacional a miembros de la CRAC que marcharían en Chilpancingo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Septiembre del 2020.- El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Vidulfo Rosales Sierra denunció que fueron hostigados por elementos de la Guardia Nacional cuando se dirigían junto con integrantes de la CRAC a una marcha en Chilpancingo.

A través de su perfil en Facebook Rosales Sierra denunció que esta mañana se dirigían a Chilpancingo para participar en una marcha por el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas y Afromexicano, pero fueron detenidos en el trayecto por las Fuerzas Armadas, en la cabecera municipal de Chilapa.

“La Guardia Nacional exhibe su vocación represora contra campesinos e indígenas que se movilizan, pero nada hace contra los grupos de la delincuencia organizada en este lugar que abundan y siembran el terror contra la población” criticó el abogado.

Arremetió contra las fuerzas castrenses, señalando que este cuerpo policíaco-familiar parece coexistir con los grupos infractores de la ley.

“Cómo siempre la lógica policíaca, la amenaza a la seguridad son los campesinos e indígenas. Que lamentable que este cuerpo de seguridad creado en este gobierno siga con este concepto de la seguridad contrainsurgente. En fin, militares contra el pueblo tenían que ser, de la 4T pero militares”, indicó en su comentario. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: