octubre 20, 2020

Pide Carlos Reyes al IEPC, “piso parejo” para los precandidatos a la gubernatura

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 20 de Septiembre del 2020.- Carlos Reyes Torres, dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), corriente interna al PRD, pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, “piso parejo” para los precandidatos a la gubernatura.

En conferencia de prensa al término de una reunión privada en conocido centro social de Tecpan de Galeana, el ex diputado local y actual aspirante a la gubernatura, habló sobre los funcionarios públicos que promocionan su imagen para buscar algún cargo de elección popular en el próximo proceso electoral 2021.

Explicó que el órgano del IEPC debe hacer un esfuerzo para que “haya piso parejo y que se respete la ley, cosa difícil, no es fácil, pero qué bueno que se busque que así sea”, dijo.

Explicó que hay funcionarios que permanecen en su cargo público y promocionan su imagen usando la estructura de las dependencias de gobierno, por lo que ahí debe actuar la autoridad electoral.

Cuestionado sobre la participación en el próximo proceso electoral del ex aspirante independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, quien decidió participar con el partido Movimiento Ciudadano (MC); Reyes Torres expuso: “el PRD le respaldó en su momento, ocupó todos los espacios en este partido”.

En ese sentido reprochó la decisión que tomó el también ex Senador de la República, aunque precisó: “es mi amigo y sigue siendo mi amigo, y mis amistades normalmente nunca las pierdo”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: