noviembre 26, 2020

Líder del PAN repartió plurinominales a familiares y gente de confianza; acusan 

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. 23 de Marzo del 2018.- Mujeres militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, llamaron a la dirigencia nacional de su partido a analizar las propuestas de candidaturas que se postularon desde el Comite Estatal, al afirmar que todas las designaciones son de familiares y allegados al presidente.
En conferencia de prensa encabezada por Marina Carranza Figueroa, denunciaron que el presidente del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalba impuso a su esposa, Guadalupe González Suástegui en la primera plurinominal de las diputaciones locales, mientras que a su secretaria particular, Guadalupe Vargas, la colocó en la primera pluri para la diputación federal.
Las mujeres inconformes advirtieron que ante las imposiciones del presidente del partido están en riesgo de no tener representatividad en el Congreso local y Ayuntamientos, por la manera en que han sido planeadas las plantillas y candidaturas.
Marina Carranza señaló que además de su esposa y secretaria particular, también impuso a Julio Galarza, actual alcalde de Tepecoacuilco en la sgunda diputación local por la misma vía; mientras que en la asignación a las primeras regidurías de Acapulco impuso a Carlos Castillo, y en su suplencia está el hermano de la diputada federal Guadalupe González.
Indicaron que también así se encuentran los municipios de Chilpancingo, Iguala y Taxco, entre otros, por lo que recriminaron que fueron desechados excelentes perfiles militantes y ciudadanos, aún cuando en algunos casos estaban propuestos por la dirigencia municipal.
“Esto no es democracia, quienes tenemos aspiraciones legítimas no tenemos oportunidad de contender porque no se respetan nuestros derechos, todo ha estado previamente pactado”, reprocharon.
Por tal motivo hicieron un llamado al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para que preste atención a la problemática que están viviendo en el Estado de Guerrero por las decisiones tomadas por Maganda Villalba.
Las mujeres panistas recordaron que por estatutos y derivado del bajo porcentaje de votación obtenido en el proceso electoral del 2015, el método de designación de todas las candidaturas en el Estado, está determinada por la propuesta que hace la Comisión Permanente local a la Comisión Permanente Nacional, misma que tiene la facultad de ratificarlas o bien, hacer las modificaciones que considere pertinentes. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: