octubre 20, 2020

Por la pandemia, Innsbruck retrasa entrega de resultados sobre posibles restos de los 43

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 20 de Septiembre del 2020.- El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 6 años en Iguala, Felipe de la Cruz confirmó que por la pandemia generada por el Covid-19, el laboratorio de Innsbruck, Austria, retrasó los estudios y por ende los resultados sobre las pruebas que se aplicaron a los fragmentos óseos localizados en el municipio de Cocula, y que se cree, pudieran pertenecer a algunos de los jóvenes privados de su libertad.

Abordado al término de la develación de un anti monumento en Atoyac de Álvarez, a unos días de cumplirse el sexto aniversario de lo que se conoce como “La Noche Trágica de Iguala”; el vocero informó que desde el mes de Marzo, en la reunión que sostuvieron con el presidente de México y el Fiscal General de la República, les confirmaron del hallazgo y localización de un número indeterminado de fragmentos óseos que fueron enviados al Instituto de Innsbruck.

“Pero se viene lo de la pandemia y eso ha retardado los resultados, de por sí tardan de tres a cuatro meses, mas con esta situación de coronavirus se ha prolongado, pero seguimos en la espera de los resultados”; dijo.

Don Felipe de la Cruz también reprochó que la impunidad se mantenga en el Poder Judicial, “porque hay células de corrupción y de impunidad en los jueces quienes siguen liberando a los responsables, siguen, por cualquier término lo utilizan para poderlos dejar libres y eso es preocupante para nosotros, porque definitivamente han salido gentes que saben lo que pasó”.

“Lo que seguimos insistiendo definitivamente es que hay células de corrupción por el trabajo mal hecho por la Procuraduría General de la República (PGR) en su momento, tuvieron que salir libres”, lamentó.

Puntualizó que en el caso de la esposa del ex alcalde de Iguala, María de los Ángeles Pineda Villa, intentaron liberarla “con términos que solo ellos conocen en materia de derecho procesal, pero nosotros desconocemos los términos legales”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: