octubre 20, 2020

Descarta Astudillo Flores emplear la fuerza pública contra quienes no usen cubrebocas

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores descartó emplear la fuerza pública en contra de aquellas personas que no porten el cubrebocas para evitar contagiarse de Covid, y dijo que el seguirá en la ruta de la concientización.

La postura del mandatario estatal es en respuesta a los constantes cuestionamientos de reporteros sobre qué va hacer su gobierno para pedir a los ciudadanos que acaten esa medida sanitaria.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, el uso de la fuerza pública no ha dado resultado y como ejemplo, dijo, está el caso del estado de Jalisco en donde un joven fue golpeado supuestamente por la policía por no usar cubrebocas.

“Nosotros vamos a seguir apelando a la conciencia, a la participación ciudadana. La fuerza no creo que funcione en este momento y ni la vamos a utilizar”, dejó en claro.

Lo anterior, dijo, aun cuando los contagios “ya se volvieron a ir hacia arriba, es lo que tenemos que hacer: vamos a intensificar las medidas sanitarias”.

Por ejemplo, recordó que este lunes entrará en vigor la modificación del 60 al 40 por ciento de porcentaje de aforo y ocupación en las diversas actividades no esenciales, ante el incremento de la pandemia en Guerrero.

Insistió: “Pero para esto cada quien debe poner su parte, porque nosotros no podemos andar atrás de cada ciudadano para que use cubreboca. Tenemos que ayudarnos entre todos, como lo he dicho y lo repito: este es un problema colectivo, la solución es colectiva”.

Anunció que mañana su gobierno dará a conocer la implementación de nuevas medidas sanitarias para todo el estado, pero principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla, Ometepec, entre otros municipios con el mayor número de contagios y decesos por Covid-19. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: