octubre 26, 2020

Habitantes de la Sierra bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo

  • Exigen la rehabilitación de caminos

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 21 de Septiembre del 2020.- Alrededor de 300 habitantes de la Sierra provenientes de al menos cinco municipios, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en Tecpan de Galeana, región Costa Grande. Demandan la reparación y rehabilitación de caminos.

Alrededor de las 07:45 horas de este lunes, el contingente de las localidades de la parte media y alta de la sierra, de los municipios de San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán (Tierra Caliente), así como de Petatlán y Tecpan de Galeana (Costa Grande), iniciaron su actividad como medida de presión para ser atendidos por autoridades del Estado y la Federación.

Bloquearon ambos sentidos de la vía federal a la altura de la localidad de Aguas Blancas, para demandar la rehabilitación de caminos carreteros que año con año son destruidos por las lluvias en esta temporada.

Exigieron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), intervengan para reparar y mejorar los caminos, y con esto evitar que cada año los pueblos queden incomunicados.

Explicaron que desde hace más de 26 días, la tormenta tropical “Hernán” provocó severos daños en los tramos carreteros interestatales, por lo que a las familias se les imposibilita bajar a las cabeceras municipales para realizar compras o acudir al médico.

Exigen además la construcción de puentes y ayuda humanitaria para los sobrevivientes de la familia que fue arrastrada por el caudal del arroyo “La Mona”, a consecuencia de las últimas lluvias.

Durante la mañana se registró una mesa de diálogo entre autoridades del Gobierno de Guerrero y el Gobierno Federal, en la que los pobladores plantearon sus demandas y los funcionarios ofrecieron revisar cada una de estas para dar solución en la medida de lo posible.

Ante la construcción de acuerdos, el bloqueo fue retirado alrededor de las 10:00 de la mañana. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: