noviembre 24, 2020

Detalla el Gobernador nuevas restricciones por Semáforo Naranja, a alcaldesas y alcaldes

• También se reúne con asociaciones, cámaras y representantes de hoteles y restaurantes de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco

Boletín

Acapulco, Gro.- Ante el incremento en el número de contagios que reporta la Secretaría de Salud del Estado, el Gobernador Héctor Astudillo, instó a las y los alcaldes para acordar reforzar y fomentar una mayor concientización en las medidas de prevención, así como realizar una mayor difusión de la situación del Covid19 en Guerrero.

Astudillo Flores insistió a las y los ediles en la importancia de seguir trabajando coordinadamente y en un solo frente para intensificar las medidas de reforzamiento contra el Covid19, así como los lineamientos en los establecimientos, que ahora será del 40 por ciento de capacidad.

Les informo que se acudirá a los municipios donde el número de contagios ha aumentado para revisar a detalle las acciones que deben reforzarse en coordinación con los tres órdenes de gobierno, apegándonos a lo señalado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

También, el Gobernador Astudillo, informó de las acciones establecidas como medidas de prevención en lugares con mayor concurrencia junto a los tres órdenes de gobierno a las asociaciones, cámaras y representantes de hoteles y restaurantes de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, además de integrantes del sector turístico a quienes les solicitó colaborar para cuidar la economía, empleos e ingresos, pero siempre con prudencia y mesura.

Astudillo Flores, expresó al sector turístico su insistencia en que los establecimientos ubicados en espacios cerrados no pueden funcionar, llamado que también fue externado a los Ayuntamientos, a quienes les pidió su apoyo para que las ferias, fiestas patronales, bailes, pendones y demás festejos se suspendan y no se lleven a cabo.

Astudillo Flores agradeció la participación de los secretarios de Salud Carlos de La Peña Pintos y Turismo Ernesto Rodríguez, así como el acompañamiento y respaldo permanente del Gral. Eufemio Ibarra de SEDENA y del almirante Francisco Limas López de SEMAR.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: