octubre 24, 2020

Protestan Padres y Madres de los 43 en Ciudad Judicial de Iguala

  • Reprochan que se hayan perdido videos que las cámaras de seguridad grabaron el 26 y 27 de Septiembre de 2014
  • Queman un vehículo, muebles y documentos; lanzan petardos, piedras y realizan pintas

Bernardo Torres/API

Iguala, Gro. 21 de Septiembre del 2020.- Padres y Madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa protestaron y arremetieron contra el Palacio de Justicia de Iguala por la pérdida de evidencias de la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Fueron acompañados por la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) que aglutina las normales rurales del país, para continuar la exigencia de la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos.

El contingente de alrededor de 500 personas llegó a la sede de la Ciudad Judicial ubicado sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala donde realizaron un mitin a seis años de la desaparición de los 43 y el asesinato de otros tres jóvenes.

En el Palacio de Justicia dijeron, existían seis cámaras que captaron todo lo ocurrido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, el momento en que uno de los autobuses fue interceptado por la Policía Municipal de Huitzuco y se llevó a por lo menos 15 estudiantes.

Los videos fueron ocultados, y posteriormente informaron las autoridades que el material desapareció después que fue entregado a la entonces presidenta del Poder Judicial, Lambertina Galeana Marín.

Es por ello que los padres y madres exigieron frente a la Ciudad Judicial que se investigue a los responsables de la pérdida de la evidencia, y se castigue a los funcionarios responsables que obstruyen el avance de las investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes.

Al término del mitin, jóvenes de la FECSM arremetieron a pedradas contra el inmueble, rompieron las ventanas frontales, con un vehículo rompieron el portón del estacionamiento para introducirse al edificio.

Durante media hora los estudiantes lanzaron petardos y bombas molotov, prendieron fuego a varios muebles al interior del edificio y también incendiaron un vehículo en el estacionamiento.

En la barda perimetral del Palacio de Justicia realizaron pintas con las demandas que tienen a punto de cumplirse los seis años de la desaparición de los estudiantes.

Las movilizaciones seguirán durante toda la semana, el martes acudirán al Congreso del Estado para exigir la comparecencia del presidente del Poder Judicial, Alberto López Celis y explique que ha sido de las investigaciones por la pérdida del material videográfico. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: